sábado, 24 de diciembre de 2011

Bienvenido diciembre...

Amo diciembre. Soy lo contrario a un "grinch". Y ahora con mi bbzote más. Ya puse el arbolito y coloque los adornos de la casa, aun falta el nacimiento y adornar la fachada. Ya quiero vestirlo de "indito" y llevarlo a la iglesia. Ayudarlo a escribirle una cartita a "santa", que le pegue a una piñata en alguna posada, arreglarlo para la cena del 24 y ponerle su trajecito rojo. Abrir con el sus regalos, cumplir con la "manda" que hicimos por él, prepararnos para la cena de fin de año y recibir los tres juntos en familia la llegada del nuevo año. Si ya me gustaba diciembre ahora me gusta aun mas.
Me encanta diciembre aun con su trafico a vuelta de rueda y la gente estresada o deprimida más que de costumbre. No apruebo la compradera compulsiva de esta época pero como buena mercadologa me dejo llevar.  Adoro envolver regalos porque disfruto ver con que emoción los abren, sobre todo los niños. Me encanta diciembre porque como cosas que no como en otra temporada del año: queso de bola, bacalao, nueces, rompope, suffle, en fin.
No puedo decir que me encanta diciembre por su clima ya que no tenemos un invierno "normal" y ultimamente amanece nublado y al medio dia ya estamos a 38° y eso solo hace que nos enfermemos, sin embargo, reconozco que esos dias "friitos" nos permiten sacar la ropa y zapatos que no usamos en todo el año (si es que nos queda aun, claro esta). Por eso diciembre huele a naftalina o a guardado. Aunque también huele a nuevo. La verdad me encanta como huele diciembre.
Lastima que ya se va a acabar. Empece este post el 3 de diciembre y con tanta actividad de decembrina hasta ahorita me doy el chance de entrar y concluirlo. Aprovecho para desearles una hermosa Noche Buena: que el nacimiento del niño Jesús nos colme de bendiciones. A disfrutar los últimos días de diciembre, que de veras me ha encantado!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Meme #1

Sólo por diversión ..::Meme#1::..

Janeth me invitó al MEME que inició Dania  Copio la explicación que puso Dania:“un meme es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. Es simplemente una cadena en la que una persona responde una serie de preguntas y luego se la pasa a otros individuos quienes a su vez se la pasan a otros. El meme ha estado en los blogs desde el principio y son una manera divertida de
compartir”.

1. ¿Qué fue lo primero que le viste a tu pareja cuando se conocieron?
Mmm... el trasero :P pero porque me dio la espalda recien nos conocimos, jajaja.
¿A dónde te gustaría ir de luna de miel?
Nosotros decidimos ocupar el dinero en otras cosas, ya habíamos viajado juntos antes de casarnos y hemos seguido viajando y nos encanta. Sin embargo, me encantaría ir a recorrer las islas Griegas con él.
¿Te consideras una persona aventurera?
No tanto como quisiera. Y ahora como mamá menos.
¿Tienes algún secreto que nunca le hayas contado a nadie?
No.
¿Playa o piscina?
Playa, y si es del Caribe mucho que mejor.
¿Verano o invierno?
Invierno. El calor y yo no somos compatibles.
¿Besos o abrazos?
Ambos ;)
¿Dulce o salado?
Hasta antes del embarazo era salado 100% pero desde que me embarace no perdono el postre.
¿Fresa o chocolate?
C H O C O L A T E
¿Blanco o negro?
Blanco.
¿Color favorito?
No tengo, soy bastante universal en cuestion de los colores, sin embargo, los tonos tierra predominan en mi guardaropa.
¿Cúal es tu película favorita?
Sin duda: La Boda de Mi Mejor Amigo, aun puedo verla y sigo riendo, cantando y llorando como la primera vez que la vi. Me encanta Lo que el viento se llevo, Nuestro Amor (recomendadisima), El naufrago, Amor en tiempos de cólera, en fin, soy cinefila de corazón.
¿Juego de mesa favorito?
Rummy y continental, aunque no los juego tan a menudo como quisiera.
¿Cuál es tu bebida favorita?
La coca-cola, jamaica y horchata, TODAS con MUCHO HIELO
¿Cúal es tu trago favorito?
Una perla negra, una copita de lambrusco, una michelada bien preparada y por supuesto, un vodka tonic.
¿Cuál es tu mes favorito?
Como buena mercadologa: febrero y diciembre, y octubre.
¿Qué es lo primero que piensas al despertar?
"Pero si me acabo de acostar...? :S"
¿Perdonarías una infidelidad de tu pareja?
No
¿Cuántos timbrazos antes de contestar el telefono?
Miles, como siempre lo tengo en silencio a veces ni cuenta me doy que esta sonando.
¿Sabes guardar secretos?
¿Dices tu edad verdadera?
Si claro! (cuando me la preguntan)
¿Te consideras timida o extrovertida?
Extrovertida
¿Qué hay debajo de tu cama?
Cargadores: el del monitor, el del cel, el de la lap, etc.
¿Has faltado a clases/al trabajo sólo por el clima?
Nunca.
¿Cuánto tiempo tienes con este blog?
Como 6 meses, es mi primer blog. A partir del nacimiento de Bbzote decidí abrirlo. Me gustaría tener más tiempo para publicar más y con mayor frecuencia.

sábado, 5 de noviembre de 2011

A comeeer!

Hace un mes comenzamos la ablactación, para la felicidad, gusto y regocijo de toda mi familia, la de mi marido y la de mis amigas. Desde los 3 meses todos me realizaban constantemente la misma pregunta: "¿Y cuando va a empezar a comer?"... ¡A caray! pues ¿qué creen que hace cada que me lo pego al pecho? Pensaba para mis adentros y a veces lo soltaba para mis afueras. Ni esta desnutrido, ni falto de crecimiento. Al contrario, su tabla de crecimiento va muy bien. Entonces, ¿cuál es la prisa de todos de que coma algo más que su leche materna? Tarde que temprano va a probar otros alimentos...
Pero pues finalmente después de 6 meses y medio concensado con su pediatra llego el momento de ofrecerle alimentos "solidos", me dio una lista de verduras y otra de frutas y las instrucciones de como ir introduciendo cada uno. La verdad la idea no me encanto tanto como a los otros (familiares y amigos) pero lo acepte como parte de su desarrollo. Desde semanas antes estuve leyendo a cerca de la introducción de alimentos, quise investigar que opinaba el Dr. Carlos González al respecto, me di gusto "bobeando" cubiertos y platitos y prudentemente realizé la compra de algunos, un día antes fui al super y escogí el chayote más bonito que encontré.
Finalmente, llego el día tan esperado por todos (menos por mi y por él), lave, cocí, licue, serví, lo senté en su sillota, le puse el babero, un juguetito, toallitas humedas y servilletas junto a mí... Y le ofrecí. Abrió timidamente su boquita, metí cuidadosamente la cuchara y un gesto de desaprobación lo dijo todo: no le agrado la experiencia. Sin desanimarme, seguí insistiendo pero no hubo diferencia entre una cucharada y otra... Con decirles que ¡hasta me escupió! Así continuamos los siguientes 2 días. Después siguió la calabaza, la papa, la zanahoria, la espinaca, etc. Aun no hemos terminado con toda la lista de verduras y frutas que nos recomendó nuestro pediatra pero al día de hoy mi bbzote es fan del chayote, la zanahoria, la espinaca y el durazno pero sobre todo de su "chichi". Cada que termina de "comer" es como si le faltara algo, minutos después que me lo pego al pecho toma como desesperado. De ahí es el.


La familia y amigos sigue preguntando: "Y ¿ya come cereal?, ¿ya come pollo?, ¿no toma juguitos? ¿ya le diste gerber?" En fin... En un futuro esas mismas personas me preguntarán: "y ¿ya tiene novia?, y ¿eso es lo que va a estudiar? y ¿ya maneja?". Las preguntas no acabarán así que me iré acostumbrando. Sin duda, yo también lo haré, sino es que ya lo hice... (espero no haber sido muy molesta).
Hace unos días descubrí que ya se asoma su primer diente inferior, ya acepta otros alimentos a demás de su leche, se avienta queriendo coger cosas, no tarda y me sorprende gateando... Todo va llegando en su perfecto momento, ojala el tiempo avanzara un poquito más lento.

jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que el yoga ha hecho por mí.

Sentada sobre una piel de borrego, vestida de blanco con un turbante, una vela encendida a un lado y al otro su ipod con música relajante... Así conocí por primera vez a la que seria mi maestra de yoga: Rocío, mi fuente de paz, durante todo mi embarazo. Tome clases de yoga desde las 14 semanas ya que leí que el estres de la madre afectaba directamente al bebe durante el embarazo, por lo que me interesaba mantenerme relajada.
"Inhala, omg namo guro dev namo... Relaja..." Así comenzábamos.

Eramos una clase pequeña lo que nos permitía compartir nuestras dolencias y achaques y la maestra siempre trataba de encontrarnos un alivio. Todas las meditaciones y ejercicios que hacíamos eran para calmar nuestra mente y fortalecer nuestro espíritu, prepararnos físicamente para un posible parto natural, hacernos conscientes de lo fuerte y poderosas que somos. Bailábamos, gateábamos, pintamos mandalas, nos parábamos firmes como si de los pies nos salieran raíces... Nos enseño videos de partos naturales humanizados, nos maravillabamos viendo lo vivarachos que salían los bebes y la alegría con la que las mujeres parían. Compartíamos lo que aprendíamos en la clase de lactancia y nos convencíamos aun mas de la importancia de hacerlo de forma exclusiva y a libre demanda. Nunca se nos impuso un "método de respiración para parir", al contrario, nos enseño a respirar como mejor nos funcionara en ese momento siempre con el objetivo de soltar, liberar, aflojar, abrir. Entendimos que cuando sentimos dolor lo normal es que "tensemos" el cuerpo, pero si en lugar de eso "soltábamos" el dolor disminuiría. Además aprendimos la diferencia entre sentir dolor y sufrir.
24 primeras hrs. de vida. Sereno.
Platicábamos mucho. La maestra nos decía que cuando un grupo de mujeres se sentaba a platicar se volvían sabias. La clase duraba 1hr pero siempre nos colgábamos mas tiempo. Antes de finalizar la clase nos daba unos minutos para relajarnos: "liberen sus pensamientos, no se enganchen con ellos, dejenlos pasar"... Nunca, hasta entonces, había sentido lo que era estar completamente relajada. Esos 3, 5 o 10 min (nunca supe cuantos eran) eran de completa paz y armonía: mi bebé se sentía tranquilo y seguro, sabia que mi esposo estaba bien, mi mamá estaba bien, mi familia, mis amigos, todo mi mundo... Y esos minutos de paz me duraban todo el día. Nos despedíamos con la canción de "El eterno sol" y con ella rodeábamos de luz mentalmente a nuestro bebé y a nuestros seres queridos.  


Practique yoga hasta una semana antes de que Nelson naciera. Fue un nacimiento tranquilo y en armonía. Muchos comentaban lo "sereno" que se le veía. Sin duda, el yoga tuvo mucho que ver en ello. Como me sirvió el yoga las primeras semanas de lactancia... Como me sirvió el yoga en las largas madrugadas de desvelo... Y aun nos sigue sirviendo.

Amamantando con conciencia.

Regresamos a yoga cuando Nelson cumplió los 3 meses. Ahí nos reencontramos con Norma y Adrian (quienes también tomaron clases durante el embarazo) y con nuestra maestra. Fue muy agradable volver a juntarnos y fue impresionante la forma en que los bebés reaccionaban a la voz de Rocío: la reconocían. Y que emotivo volver a escuchar "El eterno sol" ahora ya con nuestros bebés en brazos.

Relajándose.

Desde ese día llegamos 2 veces por semana, nuestras clases son totalmente distintas ya que dependen mucho de los ánimos de los bebés, pero aunque lo único que nos permitan hacer sea platicar no lo cambio por nada. Reconfortan mi cuerpo y mi espíritu y el de mi hijo también.
 

A un año de conocernos Rocío, te agradezco el tiempo que compartes con nosotros, tus atenciones, tu cariño y tus enseñanzas. Lo que el yoga ha hecho por nosotros es mucho y te lo debemos a ti. Sat Nam.
Pequeños yoguies.
Adrian, Rocío y Nelson.

















domingo, 25 de septiembre de 2011

Mis 10 mejores compras (2a. Parte)

Continuación de Mis 10 mejores compras...
6. Cojín de lactancia. Es INDISPENSABLE para mi, para mi hijo y para la salud mental de mi esposo.  Gracias a Amy que me lo llevo a mi casa desde la primer semana porque de verdad que no imagino como serían las laaargas horas que paso alimentando a bbzote si no lo tuviera. Mi esposo y yo le llamamos "mamaluna" porque después de terminar de tomar su leche, bbzote se queda placidamente dormido sobre el. Es un básico!
7. Libro: El primer año del bebé de Heidi  Murkoff. Es la continuación del que leí durante el embarazo y de verás que ha sido como el " instructivo" que siempre decimos que deberían incluir los bebés. Antes de encontrarlo mi esposo y yo adquirimos algunos otros libros pero ninguno respondia nuestras dudas de la forma (práctico y sencillo) y en el momento en que lo necesitábamos. Recomendable!
8. Monitor motorola con cámara. Lo compramos por ebay.com porque aqui nos salía carísimo por las características que este tenía. Mi marido era el que lo esperaba con más emoción ya que era él quien pasó muchos momentos junto al moisés observando a bbzote. Excelente tamaño, buena recepción, se ve de noche, es a colores, tiene música, muestra la temperatura de la habitación y tiene función de walky talky.
9. Rebozo. Super útil. Me acomoda mil veces mejor que un canguro, muchísimo más fresco, le da soporte a mi espalda, "trendy" y sobre todo que a bbzote le encanta. Es totalmente seguro para ambos y hasta mi pediatra me dijo que está excelente que lo use porque le hace bien al bebé. El mío es de la marca Sindari 100% hecho en México.
10. Gancho para la carreola. Mi carreola es como que muy minimalista, porque no tiene mucho espacio para meterle cosas abajo, ni tiene para poner mamilas (al fin que ni uso) o refrescos y mucho menos para colgar la pañalera. Por eso, compre en Liverpool un gancho al que le cargo mi pañalera y lo cuelgo en el mango de la carreola. No recuerdo exactamente hasta cuantos kilos soporta, pero le hemos colgado hasta 3 pañaleras cuando no nos ponen percherito en el café y es practiquísimo cuando vamos de compras.
Estas son las mejores hasta el día de hoy que mi bbzote tiene 6 meses... Seguramente, habrá nuevas "mejores compras" muy pronto ;)


viernes, 23 de septiembre de 2011

Mis mejores 10 compras (Primera Parte).

Dicen que las mujeres somos compradoras compulsivas... estoy de acuerdo. Yo me considero mas  bien una compradora "de oportunidad" y/o "cazadora de ofertas". Si veo algo que me llama la atención no lo compro al primer impulso, lo analizo: que tanto me gusta, que tanto lo necesito, que tal esta el precio respecto al valor, podre encontrarlo a mejor precio en otro lado, podre encontrar un mejor producto en otra parte, etc... Obvio todo este análisis es en cuestión de segundos.
Cuando me entere que estaba embarazada todo mundo juro que inmediatamente comenzaría a comprar y comprar cosas, sin embargo, no fue así. De hecho, fue hasta los 6 meses que empecé a comprar lo necesario para el bebé y creo que fui bastante selectiva y meticulosa al comprar. Mi análisis se volvió mas escrupuloso ya que comparaba no solo en tiendas de la ciudad sino también por Internet en sitios nacionales e internacionales, tratando de encontrar lo mejor en precio, calidad y utilidad. A la fecha me siento muy satisfecha por las cosas que adquirí y quiero compartir con ustedes cuales considero que fueron MIS MEJORES 10 COMPRAS.
Empezamos con las 5 básicas que use durante mi embarazo:
1. Crema de leche de almendras de JUST. Ma-ra-vi-llo-sa! Excelente para mantener bien humectada la piel (sobre todo la panza). Sin duda, sirvió de mucho para evitar la aparición de estrías.
2. Libro: Que esperar cuando se esta esperando de Heidi Murkoff. Ya me lo habían recomendado y ahora me toca recomendarlo ampliamente, es un excelente libro de consulta, muy completo. Todas las dudas que surgen las podemos localizar y responder facilmente en este libro. Fue mi biblia durante los 9 meses.
3. Overol de mezclilla de la marca MamaMía. Comodísimo, super "cute" y practiquisimo. En la zona del abdomen tenia una tela strech que iba estirando según crecía la panza. Lo use desde los 5 meses hasta el día que nació bbzote.
4. Almohada de media luna de la marca De Mil Amores. Bueno, que les puedo decir de este artículo... se volvió objeto de deseo de mi marido e indispensable para mi. Hasta apodo le pusimos: el pitufo (porque era azul). Gracias a esa almohada pude dormir bastante bien (comparada con otras amigas que estaban en el mismo estado) hasta la noche anterior a que naciera bbzote.
5. Flats moradas. De plano a mi no se me daba usar zapatos de piso, me sentía muy incomoda ya que estaba acostumbrada a calzar tacones. Sin embargo, un buen día encontré unas flats de gamuza color moradas que me encantaron. Resultaron comodisimas y me parecían muy coquetonas por el color. Las combine con todo y fueron "dando de si" según mi pie engordaba.


Continuara...