viernes, 22 de junio de 2012

Sorpresa: Bebe a bordo!!


 Hace exactamente 11 semanas me encontraba a punto de dormir cuando me puse a curiosear entre las aplicaciones de mi iphone y me metí a una que no tenia mucho de haber descargado: My days (una especie de calendario para la mujer). Me llamo la atención un mensajito que aparecía hasta abajo del calendario con letras pequeñitas, decía: 16 days period overdue (pregnant?). "¡Oh oh! ¿Será?", fue lo que pensé, la verdad que ni me acordaba de mi periodo y a pesar de que la posibilidad me sobre salto, no fue algo que me quitará el sueño.
Al día siguiente, san lunes, me levanto bbzote, fui por el a su cuarto, le cambie el pañal, le prepare su mamila y me lo traje a mi recamara para seguir durmiendo otro rato. Después de tomar su leche lo pongo junto a mí, se hace cucharita y nos dormimos abrazaditos. Una hora más tarde se le espanta el sueño y ahora sí comienza la acción. Desayunar, arreglarnos y salir a hacer mandados fue la labor de ese día. Por supuesto que me acordaba del mensajito de la aplicación pero entre preparar pañalera y bajarlo y subirlo del carro lo posponía entre mis pendientes. Finalmente llegamos a la última parada, el súper, y aproveche para comprar una prueba de embarazo. Camino a casa fue donde comenzó a caerme el veinte: "y ¿si estoy embarazada?, ¿cómo le voy a hacer con dos?, ¿que voy a hacer con mi bebe?, ¿como lo voy a cargar?, justo ahora que ya va a entrar a la escuelita, ¿a poco tan rápido?"... Esas y mil preguntas mas se atiborraron en la mente hasta que llegamos a casa y volví a posponer mis pensamientos entre bajar del carro a bebe, bañarlo y sentarme en la mecedora para darle su leche y arrullarlo para su siesta. Ahí volví a ser victima de mis pensamientos. Una vez que lo deje recostado haciendo su siesta me arme de valor y me hice la prueba. 5 minutos después apareció una firme y colorida rayita que indicaba POSITIVO. Y con el pedacito de plástico en la mano que me indicaba que próximamente tendría otro bebe subí a la azotea de mi casa y me senté. Estaba en shock. Bbzote sería el hermano mayor. Mis hijos se llevarían menos de dos años. Tendría dos bebés al mismo tiempo. ¿Como le caería la noticia a mi marido? necesitaba calmarme yo primero para poder decírselo. Si bien es cierto que no lo estábamos buscando, también es cierto que no lo estábamos impidiendo. Me invadía el sentimiento de haber traicionado a bbzote. No se cuanto tiempo habré estado ahí sentada pero baje cuando había decidido la forma en que le daría la sorpresa a Nelson. Como bbzote aun dormía me uní a su siesta.
Al día siguiente mi esposo tuvo trabajo todo el día y no nos vimos hasta la noche, justo antes de ir a casa de mis papás a partir el pastel por el cumpleaños de mi hermano. Cuando llego por nosotros apurado porque ya era tarde, le pedí que bajara a ayudarme con bebé y antes de salir de la casa le entregue una caja azul con un moño amarillo, le dije: este regalo es para ti. Sorprendido abrió la caja y quedo doblemente sorprendido cuando vio lo que había dentro: una calcetita rosa y una calcetita azul, la prueba de embarazo y una playerita para bbzote que decía: Seré el hermano mayor. Su reacción fue la mejor. Muy asombrado, nervioso pero muy contento. Nos abrazo, le pusimos la playera a bbzote y nos fuimos a casa de los abuelos. El tema del camino fue el nuevo bebe y nuestro bbzote. Ahora son dos.
Cuando llegamos a casa de los abuelos todos estaban reunidos. Bbzote entro caminando pero nadie se fijo en lo que decía su playera hasta que lo subimos a una silla y les dijimos que la leyeran. Sorprendidos todos, "¿en serio?" era el comentario, las felicitaciones y los abrazos no se hicieron esperar. Todos muy positivos sobre el que no se lleven mucho tiempo pero también muy realistas en que la chamba será al doble. 
Así dio comienzo esta nueva espera. La de mi segundo hijo. Después de superar el estado de shock no puedo más que sentirme afortunada y bendecida.