sábado, 24 de diciembre de 2011

Bienvenido diciembre...

Amo diciembre. Soy lo contrario a un "grinch". Y ahora con mi bbzote más. Ya puse el arbolito y coloque los adornos de la casa, aun falta el nacimiento y adornar la fachada. Ya quiero vestirlo de "indito" y llevarlo a la iglesia. Ayudarlo a escribirle una cartita a "santa", que le pegue a una piñata en alguna posada, arreglarlo para la cena del 24 y ponerle su trajecito rojo. Abrir con el sus regalos, cumplir con la "manda" que hicimos por él, prepararnos para la cena de fin de año y recibir los tres juntos en familia la llegada del nuevo año. Si ya me gustaba diciembre ahora me gusta aun mas.
Me encanta diciembre aun con su trafico a vuelta de rueda y la gente estresada o deprimida más que de costumbre. No apruebo la compradera compulsiva de esta época pero como buena mercadologa me dejo llevar.  Adoro envolver regalos porque disfruto ver con que emoción los abren, sobre todo los niños. Me encanta diciembre porque como cosas que no como en otra temporada del año: queso de bola, bacalao, nueces, rompope, suffle, en fin.
No puedo decir que me encanta diciembre por su clima ya que no tenemos un invierno "normal" y ultimamente amanece nublado y al medio dia ya estamos a 38° y eso solo hace que nos enfermemos, sin embargo, reconozco que esos dias "friitos" nos permiten sacar la ropa y zapatos que no usamos en todo el año (si es que nos queda aun, claro esta). Por eso diciembre huele a naftalina o a guardado. Aunque también huele a nuevo. La verdad me encanta como huele diciembre.
Lastima que ya se va a acabar. Empece este post el 3 de diciembre y con tanta actividad de decembrina hasta ahorita me doy el chance de entrar y concluirlo. Aprovecho para desearles una hermosa Noche Buena: que el nacimiento del niño Jesús nos colme de bendiciones. A disfrutar los últimos días de diciembre, que de veras me ha encantado!