viernes, 22 de junio de 2012

Sorpresa: Bebe a bordo!!


 Hace exactamente 11 semanas me encontraba a punto de dormir cuando me puse a curiosear entre las aplicaciones de mi iphone y me metí a una que no tenia mucho de haber descargado: My days (una especie de calendario para la mujer). Me llamo la atención un mensajito que aparecía hasta abajo del calendario con letras pequeñitas, decía: 16 days period overdue (pregnant?). "¡Oh oh! ¿Será?", fue lo que pensé, la verdad que ni me acordaba de mi periodo y a pesar de que la posibilidad me sobre salto, no fue algo que me quitará el sueño.
Al día siguiente, san lunes, me levanto bbzote, fui por el a su cuarto, le cambie el pañal, le prepare su mamila y me lo traje a mi recamara para seguir durmiendo otro rato. Después de tomar su leche lo pongo junto a mí, se hace cucharita y nos dormimos abrazaditos. Una hora más tarde se le espanta el sueño y ahora sí comienza la acción. Desayunar, arreglarnos y salir a hacer mandados fue la labor de ese día. Por supuesto que me acordaba del mensajito de la aplicación pero entre preparar pañalera y bajarlo y subirlo del carro lo posponía entre mis pendientes. Finalmente llegamos a la última parada, el súper, y aproveche para comprar una prueba de embarazo. Camino a casa fue donde comenzó a caerme el veinte: "y ¿si estoy embarazada?, ¿cómo le voy a hacer con dos?, ¿que voy a hacer con mi bebe?, ¿como lo voy a cargar?, justo ahora que ya va a entrar a la escuelita, ¿a poco tan rápido?"... Esas y mil preguntas mas se atiborraron en la mente hasta que llegamos a casa y volví a posponer mis pensamientos entre bajar del carro a bebe, bañarlo y sentarme en la mecedora para darle su leche y arrullarlo para su siesta. Ahí volví a ser victima de mis pensamientos. Una vez que lo deje recostado haciendo su siesta me arme de valor y me hice la prueba. 5 minutos después apareció una firme y colorida rayita que indicaba POSITIVO. Y con el pedacito de plástico en la mano que me indicaba que próximamente tendría otro bebe subí a la azotea de mi casa y me senté. Estaba en shock. Bbzote sería el hermano mayor. Mis hijos se llevarían menos de dos años. Tendría dos bebés al mismo tiempo. ¿Como le caería la noticia a mi marido? necesitaba calmarme yo primero para poder decírselo. Si bien es cierto que no lo estábamos buscando, también es cierto que no lo estábamos impidiendo. Me invadía el sentimiento de haber traicionado a bbzote. No se cuanto tiempo habré estado ahí sentada pero baje cuando había decidido la forma en que le daría la sorpresa a Nelson. Como bbzote aun dormía me uní a su siesta.
Al día siguiente mi esposo tuvo trabajo todo el día y no nos vimos hasta la noche, justo antes de ir a casa de mis papás a partir el pastel por el cumpleaños de mi hermano. Cuando llego por nosotros apurado porque ya era tarde, le pedí que bajara a ayudarme con bebé y antes de salir de la casa le entregue una caja azul con un moño amarillo, le dije: este regalo es para ti. Sorprendido abrió la caja y quedo doblemente sorprendido cuando vio lo que había dentro: una calcetita rosa y una calcetita azul, la prueba de embarazo y una playerita para bbzote que decía: Seré el hermano mayor. Su reacción fue la mejor. Muy asombrado, nervioso pero muy contento. Nos abrazo, le pusimos la playera a bbzote y nos fuimos a casa de los abuelos. El tema del camino fue el nuevo bebe y nuestro bbzote. Ahora son dos.
Cuando llegamos a casa de los abuelos todos estaban reunidos. Bbzote entro caminando pero nadie se fijo en lo que decía su playera hasta que lo subimos a una silla y les dijimos que la leyeran. Sorprendidos todos, "¿en serio?" era el comentario, las felicitaciones y los abrazos no se hicieron esperar. Todos muy positivos sobre el que no se lleven mucho tiempo pero también muy realistas en que la chamba será al doble. 
Así dio comienzo esta nueva espera. La de mi segundo hijo. Después de superar el estado de shock no puedo más que sentirme afortunada y bendecida. 



6 comentarios:

  1. Como dicen: lo que es para ti aunque te quites y lo que no, aunque te pongas. Aveces uno no esta esperando algo y sin pensar de repente ahi esta. Yo te puedo decir que me paso lo mismo con la diferencia que yo ya iba de salida con mas bbs, tenia la cantidad que habia pensado; lo que si se es que mi muñeca no es un milagro, es un rgalo que me dejaron. Nuevamente FELICIDADES a los dos !!! Me gusto tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Coincido. Cuando te toca te toca. Y este es el momento para este bebé. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ay, me emocioné hasta las lagrimas, que lindo !!!

    claro que vas a poder con 2, que importa la mucha o poca diferencia !! le vas a estar regalando una cuasi alma gemela para el resto de sus días !!

    vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi!! Siempre he dicho que los hermanos son muy importantes. Compartiran sus vidas y se tendran el uno al otro. Que afortunados!!

      Eliminar
  3. Es verdad la chamba sea el doble pero 'sales mas pronto' jaja no te creas.. quizá no es lo planeado, pero no se si en verdad los bebés llegan cuando uno los planea... Porque los míos tardaron un montón... creo que llegan cuando es su momento. Y sólo Dios sabe cuando... tendrás dos bebés, bebezote será el mayor, y en verdad es una gran bendición =)
    Te lo había dicho ya pero... FELICIDADES!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace varios días quería leer este post, pero entre que Bam Bam se enfermó y tengo a la abuelita de visita, ni tiempo. Me volví a emocionar al leer estas líneas, amé la forma en que anunciaste la próxima llegada del nuevo integrante, tanto al papá como a la familia. El hermano mayor es un guapo y será un excelente ejemplo.

    Me siento afortunada porque justo un par de días después, tuve todos los detalles en directo ;) Muero por verte, muero por ver a la familia completa..

    Nuevamente, muchas felicidades, me queda clarísimo que serás, como lo has sido, una excelente madre... por algo #bbabordo te eligió!!! ...

    ResponderEliminar