Creo que no pude haber elegido una frase mas trillada para titulo de este post. Pero es que de verdad estoy sorprendida. Bien dicen que si quieres ver como pasa el tiempo "tan rápido" solo basta con tener cerca a un bebé. Y yo no solo tengo al mío, sino a 14! Si, 14. El año pasado tenia 14 mujeres embarazadas muy cercanas a mi (entre primas y amigas), de las 14 solo 3 tuvieron niña y 11 fueron varones (incluyendo a bbzote). Si, ya tenemos el equipo de fut con porristas y todo. Fue muy lindo compartir de cierta forma nuestros embarazos: los achaques y los remedios, consejos, situaciones, etc. Con un grupo de amigas en particular, era muy chistoso atraer las miradas cuando íbamos al cafe, digo, no todos los días vez 4 o 5 "panzonas" juntas ;)
Hace un año lo frecuente los fines de semana eran los baby shower y ahora lo son las piñatas. Tan solo esta semana asistimos-asistiremos a 4. El año pasado por estas mismas fechas estaba terminando con los detalles de mi baby shower y ahora me encuentro organizando el bautizo de bbzote. Por eso digo que como pasa el tiempo.
Solía llevar una "agenda de la mamá" que me obsequio un tío muy querido en la cual iba anotando los "acontecimientos" diarios de bbzote (bueno, no lo escribía diario pero si lo ponía al día a la primera oportunidad). Su primera visita al doctor, su primera vacuna, su primer ida al cine, su primer pastel, su primera sonrisa, en fin... Tiene desde noviembre que no "actualizo" la agenda. Las cosas van sucediendo muy rápido, los días no me rinden,cuando vengo a ver ya es viernes de nuevo. Bbzote casi casi al día siguiente que gateo, se paro sujetándose a algo y 3 días después ya se aventuraba a dar pasos, todo mundo me dice "no tarda y camina eh". Pero la verdad no me corre prisa. Por mi que el tiempo se detenga justo ahora. No he sido, hasta ahora, de las mamas que dicen: "ay ya quiero que se voltee, ay ya quiero que se siente, ay ya quiero que hable"; y aclaro que no tengo nada en contra de esas mamis, pero yo quiero que haga exactamente lo que esta haciendo ahorita. Quiero disfrutar con el cada una de sus mágicas etapas y cuando llegue la siguiente que me maraville y me sorprenda como hasta ahora. Hace apenas unos meses con una sonaja o mordedera se podía pasar un buen rato tan solo babeandolas, ahora ya juega y hasta escoje con que hacerlo, más aun !es un bbzote explorador! Que cada que se va alejando un poquito mas de mi voltea atrás como para corroborar que ahí estoy...
Así ira explorando cada vez mas lejos y espero que ya no tenga que voltear la cabeza para darse cuenta que siempre estaré ahí con el. Porque por mucho que pase el tiempo siempre será mi bbzote.
Muy lindo!! Creo que yo soy de tu equipo, yo no quiero que a mimuñe le salgan los dientes; quisiera que durara asi chiquita mas tiempo!!
ResponderEliminarLu me encanta leerte!! Y justo en estos dias platicabamos mis hijas y yo como pasa de rapido el tiempo y me entro la melancolia a mi hija maria elisa le falta 1 aÑo y medio y se va ala univercidad senti felicidad al escuchar sus planes pero si sufri un poquito en darme cuenta que ya no estoy en todos y te juro que vino a mi en ese instante cuando supe que hiba a ser mama y se me puso la piel chinita es un mezcla de triztesa orgullo y felicidad por que es una niÑa buena centrada amorosa y se que aunque ella tenga 30 años siempre seguira volteando para ver si vengo en el camino
ResponderEliminarBesos
Como siempre, te escribo para felicitarte con los ojos llenos de lagrimas y a la vez con una gran sonrisa en la cara porque describes con tanta facilidad los sentimientos de muchas que no supimos en su momento expresarle a nuestros pequeñ@s. Que gran tesoro tendrá Nelson en tus blogs.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo. Cuando estaba embarazada, llevaba esa agenda .. creo que es la misma, pero "Del embarazo". Cuando nació Bam Bam juré comprar la siguiente para llenarla, pero como recibimos una como regalo especial de Anne Geddes, descarté la primera idea y juré llenar cada uno de los espacios de esa agenda... y hoy, he de confesar que si a caso tiene 3 páginas escritas es mucho... como dices, el tiempo vuela y a veces prefiero capturar esos instantes en fotografías o en mi memoria.
ResponderEliminarAcá pasó lo mismo, gateó y se paró casi a la par. Es un niño que no para, que explora, gatea y según él quiere caminar... pero aún no está preparado al cien. Yo tampoco he querido forzar su desarrollo, de hecho, me he molestado cuando la nana lo intenta... lo único que, he de confesar, sí me encantaría es escuchar "mamá".
Me encantó la parte en la que dices "espero que ya no tenga que voltear la cabeza para darse cuenta que siempre estaré ahí con el. Porque por mucho que pase el tiempo siempre será mi bbzote."... es muy cierto.. a la fecha, yo sigo siendo la princesa de mi mamá.
Cada vez que leo más sobre bbzote más ganas me dan de conocerlo... espero tener muy pronto la oportunidad.