La obb comenzó casi desde el día que nació.
Los padrinos.
Los padrinos de bautizo estaban 'pedidos' desde antes q bbzote naciera. Una pareja de amigos casados desde hace casí 10 años con un hijo. Ellos han estado muy cerca de nosotros desde que buscabamos a bbzote, nos acompañaron a aquel viaje donde ya ibamos embarazados y fueron los primeros en enterarse cuando confirmamos la noticia de que bbzote venia en camino.
Los padrinos de bendicion son también una pareja de amigos casados desde hace 10 años, con dos hijos y los cuales no han tenido para nosotros más que atenciones y un cariño incondicional, sobre todo desde mi embarazo. A ambos se les quiere con el alma, y que mejor que hacernos oficialmente familia.
La fecha.
Mi esposo y yo habíamos acordado que lo realizáramos en octubre, para mi cumpleaños, además bbzote ya tendría casi 7 meses. Pero cuanto mas se acercaba la fecha nos dábamos cuenta de que no estábamos listos para llevarlo a cabo. Yo quería celebrarlo con familiares y amigos y el prefería celebrar su primer año de vida, por ello, para darnos gusto a ambos fijamos fecha para marzo, el dia más cercano a su fecha de nacimiento. Así quedo establecido el día: 24 de marzo del 2012.
El lugar.
Decidir el lugar fue muy fácil. Ambos queriamos que fuese en el mismo lugar donde nos casamos. Una palapa a las afueras de la ciudad, con amplios espacios de jardín. Claro que primero debiamos confirmar que estuviera disponible para esas fechas y que coincidiera con la disponibilidad del sacerdote quien también queriamos que fuese el mismo que nos caso. Por fortuna, así fue. Una vez que tuvimos el lugar apartado y al Padre seguro, mi alma descanso. Aunque fue cuando mi cuerpo y mi mente empezaron realmente a chambear.
La lista de invitados.
A diferencia de en nuestra boda, fuimos un poco menos medidos en la lista. Empezamos con un número y por supuesto no tardamos mucho en rebasarlo. El bautizo estuvo muy concurrido, familiares y amigos llegaron a la cita para celebrar a bbzote. Estuvieron los que tenían que estar.
El "ajuar" del festejado.
A mí me hubiera encantado que usará esos ropones gigantescos que les arrastran, sin embargo, mi bbzote ya no tenia ni la edad ni el tamaño para usar ese tipo de atuendo, además de que el calor no me lo permitia tampoco. Una muy querida amiga, me recomendo con su suegra quien se dedica a hacer "a mano" divinidades para bebés. Platique con mi comadre quien iba a encargarse de este tema y coincidimos que era buena idea que le hicieran un bombacho especial para él. Fuimos a escoger el modelo y nos acompaño a probarselo una vez que estaba casí terminado. Mejor no pudo haber sido. Un bombacho blanco a media pantorrilla de lino y algodon español con botones de carey.
Las invitaciones, centros de mesa y recuerditos.
Como entre los servicios de la empresa tenemos diseño gráfico e impresión, obviamente nosotros nos dimos a la tarea de diseñar toda la imagen del bautizo. Las invitaciones se diseñaron desde enero, para que una vez que tuvieramos la fecha segura tan solo se colocara y se imprimireran, ya que el diseño era bastante detallado y despues de imprimirlas habria que "armarlas" a mano. A mi me encantaron y recibimos comentarios muy lindos al respecto. Los recuerditos fueron unos rosarios de henequen que trajimos de Mérida en su respectiva cajita personalizada, toallitas bordadas y galletas de jengibre. Los centros de mesa fueron unas cruces de madera pintadas a mano que trajimos de San Cristóbal y que se colocaron sobre bases de cristal rodeadas por una coronita de flores.
El pastel, la piñata y los dulceros del 1er. Año.
Perfectamente sabía de que personaje sería el tema del 1er. Año: los Bubble Guppies, ya que la caricatura de bbzote es esa. Cuando escucha decir a Mr. Drupper (el pecesote naranja): "afuera, afuera todos afuera...", no importa que este haciendo el tiene que voltear. Y la verdad a mi también me gustan mucho los sirenitos :) Así que la piñata fue un Mr. Drupper. Los dulceros fueron cubetas con pala y rastrillo para jugar en la playa y un burbujero como recuerdito.
El "candy&chilli bar"
Esto es todo un tema porque, exceptuando los postres que los hizo mi comadre, todo lo demás lo arme yo misma. Compre de todo, dulce y salado. Chicharrones, papas, jicama, pepino, zanahoria, pelones, cacahuates japoneses, salados, enchilados, tajin, salsa valentina, miguelito, bubulubus, mamuts, bombones, pasitas con chocolate, gomitas, bocadines, etc, etc, etc, además de los cupcakes y mini pays que hizo mi comadre. Como con un 15 días de anticipación empece a armar todo. Por las noches me iba a mi despacho a rellenar cajitas, frasquitos, bolsitas, etc. Y por supuesto a comer de todo. Metía dos y me comía tres. Dos días antes del bautizo mi comadre trajo todas sus bases, jarrones y platones de cristal y armamos la mesa frente a mis asistentes para indicarles como debía de quedar montada, ya que ellas se encargarían de eso. Quedo padrísima. Y como había mucho de todo no se acabo luego luego, lo cual era mi intención.
En general, el bautizo salió perfecto.
La ceremonia fue intima, corta y emotiva. Bbzote estuvo muy atento y no lloro cuando le impusieron los óleos, el aceite y el agua.