miércoles, 29 de febrero de 2012

Estimulación NO TAN temprana

Hace un mes y medio comencé a llevar a bbzote a clases de estimulación temprana, o más bien, NO TAN temprana, ya que a diferencia de otros bebés que los llevan desde los dos o tres meses él ya tenía 10 meses cumplidos y ya gateaba bastante bien y hacia una que otra "monería".
La verdad que no siento haberme tardado para inscribirlo, creo que fue en el momento justo para el y también para mi. En diciembre deja de arrastrarse y comenzó a gatear, lo cual lo convirtió en un "explorador" en potencia. Empezó a mostrar fascinación al ver a otros niños y "le comía" por desplazarse hacia donde ellos estaban. No tardo mucho en levantarse y sentarse por si mismo y a intentar caminar agarrado de algo. 
Por todos estos cambios, decidimos comenzar a investigar sobre lugares de estimulación temprana para él. Tome una clase muestra en cada uno y finalmente nos decidimos por el que más le gusto a él y más me convino a mí, que resulto estar basada en el método de kindermusic, donde combinan la música, con el idioma ingles, con actividades propias a la etapa de cada niño. El grupo no es muy grande pero lo suficiente como para hacer un bonito ambiente de convivencia entre las mamás y los bebos. La miss es el hit de grandes y chicos. DEsde la primera clase, bbzote se mostró puesto y dispuesto a participar, obviamente hubo ciertas actividades que le incomodaron al principio (como subirse a brincar a una pelota muy grande o quedarse acostado mientras le masajeaba con pelotas con textura) pero en general muy participativo e integrado. Hay un momento durante la clase llamado "quiet time" que tiene por objetivo que los bebés aprendan a jugar por si solos (supervisados)  y a compartir con los demás. Durante esta actividad la miss coloca muchos juguetes en medio del salón y nos indican que dejemos a los bebes cerca de ellos para que puedan jugarlos, mientras nosotras nos hacemos las dormidas en un rincón; si el bebé se acerca a nosotros simplemente lo tocamos para que sepa que ahí estamos pero que es un tiempo "de mamá"... Algunos bebés lloran o acuden varias veces a mamá o cogen un juguete y se regresan a donde esta mamá o se quedan cerca de ella sin jugar. El punto es que mi bbzote, que para muchos (as) es un bebé "dependiente" o "apegado" (como si el apego fuera defecto), desde su primera clase es de los pocos que disfrutan del "quiet time" y juega hasta el fin de la canción que marca el termino de dicha actividad, creo que hasta podría durar más sin inconveniente para el. Yo mamá gallina hinchada como un pavo real. 
Su actividad favorita es "Story time" donde la miss les muestra un libro, pronuncia el nombre del objeto y lo asocia con un movimiento, bbzote se queda absorto con el libro, ojala sea un indicador de que le gustará la lectura jajaja. Por lo pronto, ya tiene algunos similares para “leerlos” en casa.
Ambos estamos muy contentos con la clase, si hay una diferencia entre el antes y el ahora. Es muy satisfactorio ver como aprende cosas nuevas, refuerza las aprendidas, se ejercita, socializa, se divierte, amplia sus horizontes y alcanza metas. Y yo también junto con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario